VÍACRUCIS
Comencemos con la señal de nuestra salvación y signo del amor que Dios nos tiene.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R/. Amén.
XII. ESTACIÓN
JESÚS EN LA CRUZ, LA MADRE Y EL DISCÍPULO
V/. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R/. Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo
Lectura del Evangelio según San Juan. (19, 25-27)
Estaban en pie junto a la cruz de Jesús su madre, María de Cleofás, hermana de su madre, y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo preferido, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde ese momento el discípulo se la llevó con él.
Oración:
Mujer, toda ternura, toda belleza. Mujer fuerte y digna, que guardas todas las cosas en tu corazón, ruega por nosotros. Guardiana de la adopción, Madre de todos los hombres, salve, llena de gracia, el Señor está contigo.
Jesús, haz, que sepamos acoger en nuestra casa, en nuestro amor, la presencia, silenciosa y fecunda, de tu bendita madre. Haznos, como al discípulo que amabas, testigos de la Luz y de la Vida.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.
AVE MARÍA
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
GLORIA
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.