Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena
El origen de esta corporación surge de un grupo de fieles unidos por el fervor religioso a la figura de la Madre de Cristo: la Virgen María, en su advocación del Sol, y encaminada siempre al culto a Dios.
Por su filiación franciscana surge el sentido de fraternidad universal y el amor a la creación en pro de una Paz sólida.
Su lema será «Proclamar la misericordia de generación en generación”. (Dives in Misericordia)
Como asociación pública de fieles el PRINCIPAL FIN será el culto público y solemne a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María. Somos conscientes que el culto divino nace de la fe en la Palabra y la vivencia de Caridad, y por ello nuestros Objetivos deben ser la Evangelización, la Promoción de la Caridad, el Apostolado Comunitario, el Fortalecimiento de los Vínculos Fraternos y ser Ejemplo de Vida Cristiana.
Para la consecución de estos objetivos tenemos encomendada la misión de realizar tanto obras asistenciales y piadosas (dirigidas a los miembros de la hermandad, y a las personas y asociaciones religiosas que lo precisen), como actividades de formación teológica y espiritual.