Banda de Cornetas y Tambores / Banda de Música

La Música del Sol

La música siempre ha sido una constante en nuestra hermandad. Un patrimonio muy importante para la Corporación que ha apostado por sus bandas desde siempre. Comenzando por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, siguiendo con la banda infantil Varón de Dolores ahora en reestructuración, y terminando con la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Música para el Alma, Almas llenas de Sol

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol

Qué decir de nuestra Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, santo y seña de nuestra Hermandad desde su creación en 1975, con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la Policía Armada.

Está considerada como una de las mejores del género a nivel nacional, no sólo por el ámbito musical, sino también por su característica marcialidad a la hora de formar y desfilar.

Entre sus aspectos mas destacables se encuentra la recuperación de tradiciones musicales sevillanas que ha llevado a cabo durante los 40 años que lleva entre nosotros y en los que se han vivido momentos inolvidables.

SOL… POR SEVILLA… SIEMPRE

Web: http://www.bandasol.com

Banda de Música Nuestra Señora del Sol

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol fue creada en el año 1993 por José María Gómez Díaz. Es en el mes de junio de 1999 cuando se incorpora a la Hermandad del Sol, tomando como nombre el del titular de la misma.

Con dos trabajos discográficos en su haber, la Banda de Música del Sol ha actuado por toda la geografía andaluza en salas como el Teatro Lope de Vega de Sevilla o el Teatro Manuel de Falla de Cádiz, así como en Madrid, caracterizándose sus conciertos por la versatilidad de sus programas.

Durante el año 2018, la formación ha celebrado su XXV aniversario fundacional y en el año 2019 celebra el XX aniversario desde que forma parte de la Hermandad del Sol.

Web: http://www.bandamusicasol.com