Base para el cristiano y cofrade

Diputación de Formación

Desde esta ventana que se nos abre al mundo, la formación es uno de los pilares junto a los cultos más importantes para nosotros los Cristianos y muy especialmente para nuestra Hermandad, en este tiempo que nos queda, tenemos que seguir trabajando más aún si cabe en este pilar fundamental para todos nosotros.

La formación de nuestra hermandad la basaremos primordialmente en saber participar activamente en la Santa Misa, así como en el saber estar en ella, en sesiones mensuales, charlas coloquios o mesas redondas, donde podremos aprender algo más de nuestra vida de hermandad.

Seguiremos participando activamente en el foro de formación de Monseñor Álvarez Allende, donde trabajamos conjuntamente con otras once hermandades.

Desde esta ventana que abrimos al mundo, quiero haceros participe a todos vosotros hermanos o feligreses o cristianos en general, a participar en las distintas sesiones de formación de nuestra hermandad, mesas redondas o incluso a colaborar con esta parte tan importante para la Hermandad. Un fuerte abrazo a todos.

Programación Curso 2018/2019

Septiembre 2018

Jueves 27 – 20:30 horas. Formación “La Santa Misa I parte”. Salones parroquiales.

Octubre 2018

Miércoles 10 –  20:30 horas. Mesa redonda. “Devoción a la Virgen de la Salud”. Capilla de la Hermandad.

Jueves 18 –  20:30 horas. Formación “La Santa Misa II parte”. Salones parroquiales.

Miércoles 24 – 20:30 horas IX Foro de Formación “Monseñor Álvarez Allende”

“Las Comunicaciones (Redes Sociales)”

Ponente: D. Javier Comas Rodríguez

Sede: Hermandad de la Redención

Noviembre 2018

Jueves 15 –  20:30 horas. Formación “La Santa Misa III parte”. Salones parroquiales.

Diciembre 2018

Lunes 10 –  20:30 horas. Formación Trimestral “María en la historia de la pintura: Iconografía y Advocaciones”. Salones parroquiales.

Martes 11 – 20:30 horas IX Foro de Formación “Monseñor Álvarez Allende”

“Nuevas Esclavitudes”

Ponente: Dª. Nuria López y Dª. Eva Moreno

(Programa ONNA Adoratrices)

Sede: Hermandad de los Negritos

Enero 2019

Jueves 24 –  20:30 horas. Formación “Participación en La Santa Misa”. Salones parroquiales.

Febrero 2019

Jueves 7 – 20:30 horas IX Foro de Formación “Monseñor Álvarez Allende”

“Música en los Cultos de las Hermandades y Cofradías”

Ponente: D. José Márquez Morales

Sede: Hermandad del Cerro del Águila

Jueves 14 –  20:30 horas. Formación “Lecturas en La Santa Misa”. Salones parroquiales.

Abril 2019

Miércoles 3 –  20:30 horas. Charla coloquio “El Sentido del Viacrucis”. Capilla de la Hermandad.

Martes 23 – 20:30 horas. IX Foro de Formación “Monseñor Álvarez Allende”

“¿Quién Eres, Jesús?”

Ponente: D. José Juan Romero Rodríguez, S.J.

Sede: Hermandad de San Bernardo

Mayo 2019

Jueves 2 –  20:30 horas. Formación trimestral “Resurrección, Tiempo de Alegría”. Salones parroquiales.

Martes 28 – 20:30 horas. IX Foro de Formación “Monseñor Álvarez Allende”

Preside: D. Ramón Valdivia Jiménez

Sede: Hermandad de San Roque

Jueves 30 –  20:30 horas. Formación “Cultos al Santísimo. Cómo actuar”. Salones parroquiales.

Junio 2019

Jueves 6 –  20:30 horas. Formación Trimestral “Santísimo Sacramento. Cómo actuar”. Salones parroquiales.

Jueves 13 –  20:30 horas. Formación “Cultos al Santísimo”. Salones parroquiales.

Domingo 30 –  20:30 horas. Formación “Clausura y Misa”. Capilla de la Hermandad.