Uno de nuestros grandes pilares

La Caridad

La Diputación de Caridad de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol se asienta en tres pilares importantes y fundamentales que son, El Amor, La Caridad Cristiana, y la Atención a los más necesitados.

Diputado de caridadJuan Carlos León Real

Nuestro proyecto desde la Hermandad y a través de ésta diputación es trabajar conjuntamente y en una estrecha colaboración con la Parroquia en los distintos proyectos que desarrolla y con nuestros hermanos a través de nuestra feligresía. De esta forma entre todos podremos atender las distintas necesidades de nuestra comunidad: atención a nuestros mayores, charlas, acompañamiento, encuentros, visitas a sus domicilios si lo requiriesen.

Atención a nuestros Jóvenes, a través de la información tan necesaria hoy para la búsqueda de empleo, con los distintos programas de formación, cursos, talleres que se brindan a través de las distintas entidades públicas y privadas además de los programas de otras hermandades con las que colaboramos.

Proyectos de Acción Social

Trabajamos ya en coordinación con Proyectos de Acción Social conjunta comunitarios que se plantean a través de las distintas Diputaciones de Caridad y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de las cuales os mantendremos informados a través de la página web y las redes sociales de nuestra Hermandad.

Estamos trabajando para cubrir las necesidades básicas de alimentación para familias con escasos recursos económicos, a través de recogidas periódicas coordinadas y reguladas en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, además de poder cubrir este tipo de necesidades con los programas ya establecidos en otras Hermandades.

Otras colaboraciones

Colaboraciones con El hospital del Pozo Santo y otros comedores sociales, caravana solidaria, recogida de alimentos, convivencias con la Hermandad y nuestra Parroquia, Chocolatada Navideña y cualquier iniciativa que podamos desarrollar o colaborar desde la hermandad o a través de cualquier otra Diputación.

Donantes de Órganos

Más de 10 años con nuestro lema “Dar para Recibir”. La donación forma parte de nuestra labor de acción social junto a conferencias y otros actos que se han realizado y se siguen realizando para concienciar a todos en la necesidad de donar los órganos que ya no vamos a necesitar para que otras personas puedan vivir.

Es una enorme satisfacción comprobar que la semilla plantada en su día no sólo sigue viva sino que se encuentra bien arraigada en nuestra Hermandad del Sol, seguimos todos a una, juntos y unidos en pro de la donación de órganos.

Contacto

Para cualquier colaboración o consulta, podéis poneros en contacto conmigo, Juan Carlos León Real – Diputado de Caridad