Quiero comenzar diciendo, que me siento muy emocionado y agradecido por el día de hoy. Mis primeras palabras, son para agradecer a nuestro Director Espiritual Don José Miguel Verdugo Rasco, su mano tendida desde el primer instante que le comunique mi decisión. Estimado José Miguel, recojo el testigo y el compromiso de esta Junta será, como no puede ser de otra forma, caminar de la mano con la Parroquia y su Feligresía, que es la nuestra y trabajar en coordinación y comunicación entre todos, para que juntos logremos los objetivos deseados
Ser HERMANO MAYOR del SOL, representa para mí un grandísimo honor y una gran responsabilidad y compromiso. Hablamos de una hermandad con apenas 30 años de historia y 10 estaciones de penitencia, algo que puede ser considerado como insignificante teniendo en cuenta que nos movemos en un ámbito en el que la mayoría de nuestras hermandades cuentan sus años por cientos… Aun así, y siendo conscientes de nuestra juventud, consideramos que tenemos mucho que aportar a la Semana Santa de Sevilla.
A pesar de esta juventud, no quiero olvidarme de las Juntas de Gobierno y Hermanos Mayores que han regido la corta historia de nuestra Hermandad, a los cuales aprovecho para darles las gracias por el trabajo y esfuerzo realizado, y les pido encarecidamente a todos, que sigan formando parte “activa” de nuestra corporación. Hoy mas que nunca, su sabiduría, vivencias y conocimientos son imprescindibles para seguir creciendo.
Confío estar a la altura del cargo para el que me habéis elegido y poder cumplir con las expectativas e ilusiones que muchos hermanos esperan de este servidor, entregándome con fervor, esfuerzo y dedicación.
La nueva Junta de Gobierno está compuesta por 17 personas, quienes voluntariamente participan de este proyecto que yo encabezo. En ellas he depositado las diferentes responsabilidades de cada diputación y confío que sabrán dar todo lo que nuestra Hermandad necesita. A ellos pido el consejo y la templanza para afrontar cuantos retos sean necesarios para conseguir que tanto la Feligresía como Nuestros Hermanos, encuentren en NUESTROS TITULARES el cobijo espiritual necesario para su crecimiento personal.
No sería justo terminar mis palabras sin mencionar a mi predecesor en el cargo, Antonio Luca De Tena, al que tengo la fortuna de conocer hace tiempo y del que quiero resaltar su carisma y su buen hacer durante sus años de dedicación a nuestra hermandad. Su mandato como hermano mayor que hoy finaliza ha estado marcado por una etapa difícil para todos, como ha sido la pandemia del COVID que aún sigue dejando huella en nuestra sociedad, sin olvidar los momentos familiares complejos que ha tenido que afrontar.
Gracias Luca, esta es tu casa y tu hermandad. SEGUIMOS CONTANDO CONTIGO.
Por último, quiero agradecer a mi familia, a mi mujer y a mis hijas, el permitirme que dedique tiempo a mi Hermandad que también es la suya. Os pido, me mostréis vuestro apoyo y comprensión para esta nueva etapa a la que me he comprometido con devoción y cariño.
Que nuestros Sagrados Titulares me den fuerzas para poder guiar a “La Gran Familia del Sol” durante los próximos tres años en los que os representaré como hermano mayor.
Muchas gracias a todos y que el señor os bendiga
PAZ Y BIEN