VÍA CRUCIS
Comencemos con la señal de nuestra salvación y signo del amor que Dios nos tiene.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R. Amén.
III Estación
JESÚS ES ABANDONADO POR LOS SUYOS
V/. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R/. Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo
Lectura del Evangelio según San Mateo (26, 31-35.56b)
Jesús les dijo: «Yo seré para vosotros esta noche ocasión de caída, pues así dice la Escritura: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño. Pero después resucitaré e iré delante de vosotros a Galilea». Pedro le dijo: «Aunque fueras para todos ocasión de caída, para mí no». Jesús le dijo: «Te aseguro que esta misma noche, antes de que el gallo cante, me negarás tres veces». Pedro le dijo: «Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré». Y lo mismo dijeron todos los demás
Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
Oración:
Señor Jesús, el abandonado, nosotros no queremos confesarte solo con palabras, no queremos envalentonarnos ni prometerte cosas que no podamos cumplir.
Por eso te pedimos hoy que nos des la fortaleza para confesarte con gestos y con obras y así podamos reconocerte en nuestros hermanos abandonados, haz de nosotros instrumentos de tu palabra.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.
AVE MARÍA
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
GLORIA
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.