Vía Lucis: Undécimo ENCUENTRO

UNDÉCIMO ENCUENTRO: María  vive la pasión y muerte de Jesús

¡Alégrate! Virgen María, aleluya – Porque el Señor ha hecho en ti maravillas, aleluya.

“Estaban junto a la cruz de Jesús, su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás, y María Magdalena” (Jn 19, 25)

REFLEXIÓN:

Jesús ha sido apresado y condenado a muerte. Cargado con la cruz, camina hacia el calvario. Le sigue una gran muchedumbre del pueblo y de mujeres.

No lo dicen los evangelios; pero, sin duda, las tres Marías que San Juan pone a los pies de la cruz, hicieron también el recorrido de la pasión, siguiendo a Jesús.

Podemos suponer el dolor de la Virgen María viendo a su hijo en tal estado. Con qué amor habría ella llevado la cruz para calmar un poco el dolor de su hijo.

El dolor aumentó cuando Jesús fue clavado en la cruz. María necesitó toda la fuerza de su fe para no desfallecer. Permaneció de pie, junto a su Hijo, transida de dolor, ofreciéndolo al Padre, junto al dolor de Jesús.

AVE MARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.