Vía Lucis: Duodécimo ENCUENTRO

 

DUODÉCIMO ENCUENTRO: María, Madre de los creyentes en Jesús 

 

¡Alégrate! Virgen María, aleluya – Porque el Señor ha hecho en ti maravillas, aleluya.

 

“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a su Madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu Madre. Y desde aquélla hora el discípulo la recibió en su casa” (Jn 19, 26-27)

 

REFLEXIÓN:

 

Madre espiritual es la que da la vida espiritual. Todos los hechos de la vida de María son una cooperación a la salvación de la humanidad, que es la vida del espíritu. Cristo es el único Redentor y María es la cooperadora necesaria para que Cristo obrase la redención.

María es el canal por el que llegó y sigue llegando la salvación ganada por Cristo. María es Madre espiritual de los hombres desde el momento en que otorgó su consentimiento para ser la Madre del Señor. Toda su vida  la puso al servicio de la obra de Jesús.

María con su ejemplo educa a los creyentes en la fe y en la práctica de las virtudes cristianas. María, desde el cielo, sigue influyendo en la vida espiritual de todos los redimidos, protegiendo y ayudando a todos los necesitados con amor de madre.

Jesús agonizante confirmó a su Madre como Madre espiritual de los que creen en Él, representados por San Juan.
Nuestra alegría es tener a María por Madre y nuestra responsabilidad y meta vivir como hijos de tal Madre.

AVE MARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Related Posts

+34 682 897 791

Envíanos un whatsapp con tu nombre y apellidos.

Recibe todas las noticias en tu email

Únete a otros 20.350 suscriptores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: