Vía Lucis: Quinto ENCUENTRO

QUINTO ENCUENTRO: María visita a su prima Isabel

¡Alégrate! Virgen María, aleluya – Porque el Señor hizo en ti maravillas, aleluya.

Se puso María en camino y con presteza fue a la montaña, a una ciudad de Judá; entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Así que oyó Isabel el saludo de María, saltó el niño en su seno e Isabel se llenó del Espíritu Santo. María permaneció con ella unos tres meses y se  volvió a su casa” (Lc 1, 39-41. 50)

REFLEXIÓN:

María no tiene en cuenta las incomodidades del viaje desde Nazaret hasta el pueblo donde vive Isabel, situado a pocos kilómetros de Jerusalén y que ahora se llama Ain Karim.

No hace el viaje sólo por el parentesco que les une, sino, sobre todo, para compartir el gozo y la alegría que le inunda por su milagrosa e inesperada maternidad, para felicitar a Isabel por la suya y ayudarle en los tres últimos meses del embarazo.

Una vez más, María se olvida de sí misma y de las dificultades que tendrá que soportar en el viaje; sólo tiene presente ayudar a Isabel y alegrarle con la buena noticia.

La visita de María atrajo sobre Isabel la bendición de Dios. Isabel quedó llena del Espíritu Santo y, al mismo tiempo, su niño, el futuro Juan Bautista, saltó de gozo en el seno materno y quedó santificado.

Amar a María e imitar su solidaridad  producirá grandes frutos en nuestro espíritu.

AVE MARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.