Todos somos el Sol

Carlitos, todo orgulloso, se acercó a la abuela y le dijo, “¿Sabes abuela? Este año voy a salir por partida doble en la Hermandad. La abuela extrañada le preguntó que cómo era eso posible, y Carlitos muy decidido le contestó “Pues muy sencillo, pues porque este como he estado pachuchillo, voy a salir de acólito porque nada va a hacer que no acompañe a mi Cristo y mi Virgen como todos los años, pero eso no quiere decir que mi túnica no salga, alguien la sacará por mí y eso ya es casi otra parte de mi cuerpo, igual que hay alguien que sigue sacando tu túnica. Por eso salgo por partida doble. Siempre hay alguien cuidándonos para que el camino se nos haga menos pesado”. Y entre risas los dos se fundieron en un abrazo.

Esta historia, mitad cuento mitad realidad, es un ejemplo que los hermanos de nuestra Hermandad del Sol debemos tomar como referente. Superación pero, sobre todo, amor a nuestros Titulares y a nuestra Hermandad. No hay obstáculo que la Fe, la ilusión y el amor no superen y si no, siempre hay un hermano en el que apoyarse, porque ante todo, somos Hermandad.

Por esto, como cada año, te esperamos para que acompañes a tus Titulares, pero también a tus hermanos, para que les seas apoyo cuando te necesiten. Y si las circunstancias impiden que puedas acompañarnos, cede tu túnica a la hermandad para que otro hermano pueda hacerlo.

Todos somos El Sol.