DESCRIPCIÓN DE CARTELAS SOBRE BORDADOS DE LAS BAMBALINAS LATERALES (IV)

CUARTA CARTELA:

“El Descendimiento”

Cartela para la bambalina lateral del palio de Nuestra Señora del Sol, obra del pintor Raúl Berzosa realizada en Óleo sobre lienzo de 33 cm de diámetro, y que será presentada a los hermanos el próximo viernes de Dolores, junto a los bordados que sobre las mismas está ejecutando nuestra hermana Ana Bonilla.

Siguiendo la línea artística del resto de bambalinas, en esta ocasión la cartela, está dedicada a nuestra querida Hermandad de la Trinidad y que junto a la «Santísima Trinidad» formarán parte de  una de las dos bambalinas laterales.

Dejamos a continuación detalle con la reseña pictórica del artista de la obra:

«Imagen alegórica del Descendimiento de la Cruz, cuyo desarrollo práctico se basa en los Evangelios Canónicos, Evangelio Apócrifo de Nicodemo y de tradiciones retomadas por la Leyenda Dorada.
En la escena se nos muestra la tarde del Viernes Santo lleno de simbolismo, ocupa el centro de la composición un ángel que porta distintos atributos propios de la pasión del Señor, al fondo Monte Calvario donde se resaltan las tres cruces, la composición está compensada con el eclipse descrito en tres Evangelios Canónicos, siendo el primero el Evangelio de Marcos.
Predominan los colores tierras y grises resaltando el ángel con el celeste, morado y cinto ocre
«.