VÍACRUCIS
Comencemos con la señal de nuestra salvación y signo del amor que Dios nos tiene.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R/. Amén.
VIII. ESTACIÓN
JESÚS ES AZOTADO Y CORONADO DE ESPINAS
V/. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R/. Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo
Lectura del Evangelio según San Mateo. (27,27-31)
Luego los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron en tomo a él a toda la tropa. Lo desnudaron, le vistieron una túnica de púrpura, trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, y una caña en su mano derecha; y, arrodillándose delante, se burlaban de él, diciendo: «¡Viva el rey de los judíos!». Le escupían y le pegaban con la caña en la cabeza. Después de haberse burlado de él, le quitaron la túnica, le pusieron sus ropas y lo llevaron a crucificar.
Oración:
Señor Jesús, Rey coronado de espinas, débil y vulnerable, humillado y vejado, líbranos de ofender a alguien más débil que nosotros, líbranos de creernos superiores a los demás, de pensar que tenemos derecho a hacer reproches y a poner orden a nuestro alrededor. Ayúdanos a ejercer el poder y la autoridad que poseemos, por muy pequeños que sean, como tú nos enseñaste: coronado de espinas.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.
AVE MARÍA
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
GLORIA
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.