Presentación Único Candidato Cabildo Elecciones 2021

Carta de Presentación de la Candidatura encabezada por N.H.D. Juan Carlos León Real,

De cara al próximo Cabildo General de Elecciones a celebrar D.M. el próximo martes 22 de junio de 2021 desde las 18:30 hasta las 22:00 horas.

 

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

El próximo 22 de junio estamos convocados a participar en el Cabildo General de Elecciones que designará la nueva Junta de Gobierno, que regirá nuestra Hermandad durante los próximos tres años.

En un contexto social y económico ciertamente complicado, concurrimos un grupo de hermanos, encabezado por un servidor, al proceso de renovación de la Junta de Gobierno, con la ilusión y esperanza de poder contribuir con nuestro trabajo y compromiso, a paliar las necesidades de nuestra Hermandad en un tiempo difícil y lleno de incertidumbre, que implicará un sobreesfuerzo para estar más cerca de nuestros hermanos y que requerirá de una actitud de servicio y generosidad adicional.

Esta candidatura que tengo el privilegio de encabezar, y que aspira a ser respaldada el próximo 22 de junio, pretende continuar el proyecto que la actual Junta inició en 2017, de hecho, algunos de sus miembros repiten, teniendo como principal objetivo “Servir a la Hermandad y a sus Hermanos; abrir la Hermandad a todos, y ofrecer la cercanía que haga de Nuestra Hermandad el recurso espiritual y afectivo que complete la vida de nuestros hermanos”.

Para tal fin hemos conformado una candidatura que afronte los retos del próximo trienio con la responsabilidad y el compromiso necesario que supone formar parte de una Junta de Gobierno en los tiempos actuales. No todos los hermanos que forman la candidatura tienen experiencia, pero sí mucha ilusión y ganas por hacer del Sol “la Hermandad unida que todos necesitamos”. Esa es la principal fortaleza que tiene esta candidatura que ahora os presento y en la que espero y deseo depositéis vuestra confianza el próximo 22 de junio de tal forma que entre todos podamos cumplir este reto, que desde aquí hago vuestro, como hermanos del Sol.

Está compuesta por los siguientes hermanos:

  • Hermano Mayor: Juan Carlos León Real
  • Teniente de Hermano Mayor: Eduardo José Amaro Rodríguez
  • Promotor Sacramental: Miguel León Muñoz
  • Consiliario 1º: David Martínez Blanco
  • Consiliario 2º: Ramón Ferrari Roca
  • Fiscal: Francisco Carlos Sanz Granados
  • Mayordomo 1º: Fernando Baena Jurado
  • Mayordomo 2º: Juan Borrero Vega
  • Clavero-Contador: Francisco José Fernández Villegas
  • Secretario 1º: Jesús Eustaquio Cotán Ponce
  • Secretaria 2ª: María del Corral Fernández-Freire
  • Prioste 1º: Alejandro Márquez Ruíz
  • Prioste 2º: Carlos Sanz Guerrero
  • Archivera: Lucia Gamboa Rienda
  • Diputado Mayor de Gobierno: Enrique José García Doblado
  • Diputada de Juventud: Pilar Amaro Jiménez
  • Diputado de Caridad: Marco Antonio Jiménez Rodríguez

 

Seguidamente os detallo de forma más pormenorizada nuestros propósitos, que intentaremos llevar a cabo con la humildad requerida en la casa y con la única finalidad de hacer crecer la Hermandad del Sol y servir a sus hermanos.

CARIDAD

La pandemia provocada por el COVID ha dejado a muchas familias en una situación bastante delicada, teniendo en cuenta además que su situación de partida no era la más saludable. En este sentido, continuaremos con la línea iniciada por la Diputación de Caridad actual, que en correlación con nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá y Cáritas Diocesana Parroquial, se ha estado desarrollando, trabajando codo con codo para atender a familias/personas que se encontraban en una situación de especial vulnerabilidad.

Esta candidatura es consciente que vivimos momentos en los que la CARIDAD debe ser prioritaria y empleará todos los recursos económicos y personales que sean necesarios, trabajando para detectar situaciones que requieran nuestra colaboración, no sólo en el seno de nuestra hermandad, sino en el entorno de la feligresía parroquial y del barrio.

Asimismo, desde la Diputación de Caridad se mantendrá el acercamiento de nuestra Hermandad a sus mayores que por imposibilidad física o distanciamiento geográfico no cuentan con la posibilidad de acompañarnos en la actividades y cultos que se desarrollen.

FORMACIÓN

La formación será un reto que esta nueva Junta pretende continuar, afrontándola desde estas tres vías principales:

  • Participación en la Pastoral Parroquial, en la que algunos miembros de esta candidatura y hermanos, ya participan activamente como catequistas.
  • Promover una formación periódica específica para los miembros de la Junta de Gobierno, no solo desde un punto de vista religioso y espiritual sino también cofrade.
  • Creación de un nuevo cuerpo de acólitos y auxiliares a los que se les formará litúrgicamente para dar solemnidad a nuestros cultos.

Todo ello, sin descuidar las actividades de formación ofrecida desde el Foro Monseñor Álvarez Allende, en el que venimos participando desde hace ya muchos años.

CULTOS

Los cultos externos e internos son fundamento de nuestra corporación, y así los consideramos. En este nuevo periodo queremos poner en valor, más aún, nuestros cultos internos, siguiendo las reglas vigentes en cada momento, programándolos y comunicándolos de forma adecuada, de manera que facilite vuestra participación en ellos.

Es necesario que trabajemos conjuntamente con el Director Espiritual, potenciando una conveniente formación y participación litúrgica que facilite una vida sacramental en nuestra Hermandad.

En todo ello seremos Parroquia, pues desde su capilla Sacramental, la Hermandad del Sol debe contribuir siendo un colectivo más en una comunidad prolífica ya establecida.

REGLAS

Será otro asunto de primer orden para esta candidatura. La reforma de nuestras reglas es una necesidad, pues no están adecuadas a las nuevas Normas Diocesanas, y contienen muchos aspectos que precisan de una adaptación a las nuevas circunstancias. Para ello, se constituirá una comisión técnica que trabajará en el análisis y redacción de las mismas para su aprobación preceptiva en Cabildo General.

PATRIMONIO

En este apartado, se proseguirá con el proyecto de finalización de nuestro paso de palio iniciado por la actual Junta, así como atender a la conservación y el mantenimiento de nuestro humilde patrimonio. No obstante, y como hemos comentado anteriormente, afrontamos un periodo incierto, por lo que no es prioritario comprometernos de antemano en un proyecto económicamente importante, más allá de la CARIDAD.

VIDA DE HERMANDAD

En el servicio a nuestros hermanos, trabajaremos en una mayordomía y secretaría más acorde con los tiempos, mejorando la comunicación e intentando facilitar la accesibilidad telemática en las gestiones ordinarias de nuestra Corporación.

Se dará mayor impulso al uso de nuestra web y perfiles de redes sociales como medios oficiales de comunicación. De esta manera podremos hacer llegar la información de forma más ágil e inmediata a nuestros hermanos. Todo ello ampliado con el uso de la aplicación WhatsApp para aquellos Hermanos que presten su consentimiento y así lo deseen.

Intentaremos potenciar la convivencia entre los hermanos, estableciendo momentos señalados de encuentro, además de los cultos, en el que os podamos escuchar y participar de vuestras inquietudes.

Disponemos ya, gracias a Dios, de un horario de apertura, durante cinco días a la semana, de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Diego de Alcalá, donde se encuentran nuestros titulares. Es compromiso de esta candidatura mantenerlo, y en la medida de lo posible ampliarlo, de forma que los hermanos tengan la posibilidad de visitar a nuestros titulares cuando así lo consideren.

Pretendemos desde la nueva Junta ser un equipo de trabajo accesible y cercano a los hermanos, donde exista una comunicación estrecha y directa con todos.

JUVENTUD

Es sin duda el futuro de nuestra corporación, por lo que no escatimaremos ningún esfuerzo en la creación de un grupo joven potente, vinculado y comprometido con su hermandad. Será mimado especialmente en todos su ámbitos y necesidades; generaremos participación y cuidaremos de su desarrollo como personas en valores cristianos, desde un acompañamiento que liderará nuestra Diputada de Formación Cristiana, Apostolado y Juventud.

Juventud del Sol que aporte aire fresco y renovadas ganas de hacer Hermandad en el barrio y en la Parroquia, apostando por la convivencia con otros colectivos y carismas.

 

No podemos despedir estas líneas sin agradecer las numerosas muestras de ánimo ya transmitidas por muchos de vosotros, así como, el continuo apoyo de nuestro Director Espiritual y Párroco que desde el inicio de esta andadura se ha mostrado favorable, colaborando y asesorando a los que humildemente pretendemos formar esta nueva Junta de Gobierno. Gracias.

Quedamos a vuestra entera disposición y esperamos ese respaldo, no solo en las urnas, sino también en el nuevo día a día, para que entre todos podamos hacer HERMANDAD en el Sol.

Un fuerte abrazo y que Nuestro Santo Cristo Varón de Dolores y su Bendita Madre del Sol nos protejan y acompañen.

 

Juan Carlos León Real, candidato a Hermano Mayor

 

 

Related Posts

+34 682 897 791

Envíanos un whatsapp con tu nombre y apellidos.

Recibe todas las noticias en tu email

Únete a otros 20.788 suscriptores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: