PRESENTACIÓN CARTEL SÁBADO SANTO 2020

CARTEL SÁBADO SANTO 2020

Ayer tras la conclusión del quinto día de Quinario, se procedió a la presentación del tradicional cartel del Sábado Santo de nuestra Hermandad.

En esta ocasión corresponde a un retrato del perfil de Nuestra Señora del Sol, realizado con bolígrafo verde.

El autor de la obra es el joven pintor D. Andrés Torrejón, vecino del Barrio del Plantinar, su temática primordial es el arte sacro, destacando en la técnica de grafito y bolígrafo.

Y ha sido donado por «La Tertulia Cofrade 1932»

Biografia
D.Andrés Torrejón, nacido en Sevilla en 1994, hijo de historiadores del arte muy vinculados al mundo de la Semana Santa, tuvo desde pequeño inclinaciones artísticas que siempre asociaba al mundo de las cofradías. Estudió el grado de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla y actualmente se dedica a realizar obras para particulares y hermandades en diversas técnicas, destacando el uso del grafito y el bolígrafo. Su temática, por la clientela, es primordialmente relacionada con el arte sacro, realizando también retratos y pintura de escenas. Pese a su juventud, Andrés, ha realizado ya una gran cantidad de obras pictóricas para su ciudad, destacando el primer premio conseguido en el concurso de pintura organizado por la Hermandad del Cerro del Águila en 2016 así como el cartel para la Hermandad de la Milagrosa de 2017. Ha trabajado también para hermandades de Huelva y Cáceres realizando los carteles de salida de 2017. En 2018 ha realizado la orla de cultos y la papeleta de sitio de la Hermandad de Los Javieres de Sevilla y el Cartel de la Salida Procesional de la Archicofradía del Rosario de Salamanca. En 2019 ha podido realizar el Cartel oficial del Consejo de cofradías de la ciudad de Moguer (Huelva) y el cartel de la Semana Santa de Cáceres. En 2020 ha realizado el cartel oficial de la Semana Santa de Arriate (Málaga).