Queridos Hermanos,
Lo primero felicitaros por la Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Quisiera de nuevo daros las gracias en mayúsculas a todos los Hermanos valientes que han dado pública Protestación de Fe Cristiana con su Hermandad del Sol. También me gustaría que se lo trasmitieseis a nuestros hermanos pequeños que ellos son nuestra gran cantera para un futuro no muy lejano. Os afirmo que he vivido momentos muy emocionantes en nuestra Estación de Penitencia junto a monaguillos y nazarenos jóvenes y pequeños. Esto es solo el principio de un gran proyecto de futuro.
Tenemos que agradecer a la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto Fraternitas no solo por su bien tocar y estar acompañando a nuestro titular La Santa Cruz sino por la cercanía de ellos y sus directores Santiago, Antonio, Mario y como no, al Padre Javier. Ellos nos lo han puesto muy fácil y son una parte de la Mano de Dios en el Polígono Sur, tenemos las hermandades mucho que aprender de su proyecto pastoral. A Javier Comino (S.D.B) director de la casa salesiana, Maruja Vilches directora del proyecto Fraternitas, Santiago Mosquero coordinador de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza y Mario Infante director musical de la misma, Gracias.
A los tramos de nazarenos, acompañantes, acólitos y penitentes tan bien formados desde el primero al último tramo durante toda la Estación, Gracias. A nuestro Diputado Mayor de Gobierno, diputados de tramo, fiscales, paveras, encendedores y personal de seguridad exterior, esa seguridad que no se nota pero que está muy trabajada, Gracias. A nuestro Director espiritual D. José Miguel por su acompañamiento espiritual y personal durante la Cuaresma y nuestra Estación de Penitencia además de las facilidades a nuestra Priostía para el montaje de nuestros pasos en la Capilla, Gracias.
A nuestros capataces que pasearon a nuestros Sagrados Titulares y lo hicieron de babero con todo su amor y cariño, Gracias. A José Manuel Palomo junto con su equipo y su nuevo auxiliar, Carlitos Fraga un Hermano de corta edad que está trasplantado de riñón y que ahora está otra vez en lista de espera para un nuevo trasplante, seguro que el Varón de Dolores y nuestra Virgen del Sol, Carlos te mandará ese riñón para el próximo verano hermano Gracias. Y mi cariño a esos padres que le hicimos olvidar por un rato la cruz que llevan a cuestas, que no es pequeña, Gracias. A Alfredo García y su equipo de auxiliares que comandaron el paso de Nuestra Señora del Sol y a nuestras cuadrillas de costaleros de Cristo y de Palio (altas y bajas) ellos han sido los pies de nuestros Titulares por Sevilla y en especial el sobre esfuerzo de las cuadrillas del Palio tras tener este Hermano Mayor que tomar la difícil decisión de que todas las levantas fueran a pulso aliviado por en incidente del varal, Gracias.
A nuestros músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y Banda de Música Nuestra Señora del Sol. Ellos han sabido deleitarnos para ser una conjunción perfecta con sus marchas que han sido arte y corazón para el buen transitar de nuestros titulares por nuestra Sevilla. A los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores que acompañaron a la Banda de Cornetas y Tambores del Sol, ellos que son el futuro musical de nuestra banda.
A Javier Alcántara gerente de “El Baúl de Blasa” por la cesión de los mantolines de San Juan y Santa María Magdalena para esta Estación de Penitencia, Gracias.
A nuestra Junta de Gobierno que ha trabajado más de los que nos podemos imaginar para que el Sábado Santo todo saliera como Dios manda tras haber partido de cero. A las diputaciones de Secretaria, Mayordomía y Priostia que han trabajado a diario durante Cuaresma para hacer posible un nuevo Sábado Santo de Sol. A todas las Hermandades y entidades que nos han visitado o han salido a nuestro recorrido para acompañarnos, Gracias. A Enrique Durán consejero de acción social del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Gracias.
A nuestro excelente equipo de comunicación que estuvo llevando al minuto el transitar de nuestra cofradía por las calles de Sevilla en conjunto a los medios de comunicación que estuvieron acompañándonos y llevando a las casas un poquito de Sol para aquellos que no pudieron venir a las calles, Gracias.
Y por último y como no puede ser de otra manera a nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo por sus palabras de cariño y aliento para nuestra Hermandad y sobretodo los valores de unidad, de Hermandad y unión entre Parroquia y Hermandad en una solo proyecto. Ahora es cuando empezaremos a ver dónde y cómo queremos llevar a los Hermanos del Sol, a nuestra Hermandad del Sol. Aquí tenéis un Hermano Mayor cercano que va a intentar por todos los medios ser justo con mis hermanos y darle a nuestra Hermandad los mismos valores que intento trasmitirle a mi familia que son amor, trabajo, honestidad, coherencia y sentido común. Solo el tiempo y buen hacer de la Junta de Gobierno actual y de las sucesivas darán cuerpo a nuestra Hermandad.
Paz y Bien
Antonio Luca de Tena. Hermano Mayor.