Carta del Hermano Mayor agradeciendo la Estación de Penitencia 2018

Queridos Hermanos,

Lo primero felicitaros por la Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Quisiera de nuevo daros las gracias en mayúsculas a todos los Hermanos valientes que han dado pública Protestación de Fe Cristiana con su Hermandad del Sol. También me gustaría que se lo trasmitieseis a nuestros hermanos pequeños que ellos son nuestra gran cantera para un futuro no muy lejano. Os afirmo que he vivido momentos muy emocionantes en nuestra Estación de Penitencia junto a monaguillos y nazarenos jóvenes y pequeños. Esto es solo el principio de un gran proyecto de futuro.

Tenemos que agradecer a la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto Fraternitas no solo por su bien tocar y estar acompañando a nuestro titular La Santa Cruz sino por la cercanía de ellos y sus directores Santiago, Antonio, Mario y como no, al Padre Javier. Ellos nos lo han puesto muy fácil y son una parte de la Mano de Dios en el Polígono Sur, tenemos las hermandades mucho que aprender de su proyecto pastoral. A Javier Comino (S.D.B) director de la casa salesiana, Maruja Vilches directora del proyecto Fraternitas, Santiago Mosquero coordinador de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza y Mario Infante director musical de la misma, Gracias.

A los tramos de nazarenos, acompañantes, acólitos y penitentes tan bien formados desde el primero al último tramo durante toda la Estación, Gracias. A nuestro Diputado Mayor de Gobierno, diputados de tramo, fiscales, paveras, encendedores y personal de seguridad exterior, esa seguridad que no se nota pero que está muy trabajada, Gracias. A nuestro Director espiritual D. José Miguel por su acompañamiento espiritual y personal durante la Cuaresma y nuestra Estación de Penitencia además de las facilidades a nuestra Priostía para el montaje de nuestros pasos en la Capilla, Gracias.

A nuestros capataces que pasearon a nuestros Sagrados Titulares y lo hicieron de babero con todo su amor y cariño, Gracias. A José Manuel Palomo junto con su equipo y su nuevo auxiliar, Carlitos Fraga un Hermano de corta edad que está trasplantado de riñón y que ahora está otra vez en lista de espera para un nuevo trasplante, seguro que el Varón de Dolores y nuestra Virgen del Sol, Carlos te mandará ese riñón para el próximo verano hermano Gracias. Y mi cariño a esos padres que le hicimos olvidar por un rato la cruz que llevan a cuestas, que no es pequeña, Gracias. A Alfredo García y su equipo de auxiliares que comandaron el paso de Nuestra Señora del Sol y a nuestras cuadrillas de costaleros de Cristo y de Palio (altas y bajas) ellos han sido los pies de nuestros Titulares por Sevilla y en especial el sobre esfuerzo de las cuadrillas del Palio tras tener este Hermano Mayor que tomar la difícil decisión de que todas las levantas fueran a pulso aliviado por en incidente del varal, Gracias.

A nuestros músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y Banda de Música Nuestra Señora del Sol. Ellos han sabido deleitarnos para ser una conjunción perfecta con sus marchas que han sido arte y corazón para el buen transitar de nuestros titulares por nuestra Sevilla. A los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores que acompañaron a la Banda de Cornetas y Tambores del Sol, ellos que son el futuro musical de nuestra banda.

A Javier Alcántara gerente de “El Baúl de Blasa” por la cesión de los mantolines de San Juan y Santa María Magdalena para esta Estación de Penitencia, Gracias.

A nuestra Junta de Gobierno que ha trabajado más de los que nos podemos imaginar para que el Sábado Santo todo saliera como Dios manda tras haber partido de cero. A las diputaciones de Secretaria, Mayordomía y Priostia que han trabajado a diario durante Cuaresma para hacer posible un nuevo Sábado Santo de Sol. A todas las Hermandades y entidades que nos han visitado o han salido a nuestro recorrido para acompañarnos, Gracias. A Enrique Durán consejero de acción social del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Gracias.

A nuestro excelente equipo de comunicación que estuvo llevando al minuto el transitar de nuestra cofradía por las calles de Sevilla en conjunto a los medios de comunicación que estuvieron acompañándonos y llevando a las casas un poquito de Sol para aquellos que no pudieron venir a las calles, Gracias.

Y por último y como no puede ser de otra manera a nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo por sus palabras de cariño y aliento para nuestra Hermandad y sobretodo los valores de unidad, de Hermandad y unión entre Parroquia y Hermandad en una solo proyecto. Ahora es cuando empezaremos a ver dónde y cómo queremos llevar a los Hermanos del Sol, a nuestra Hermandad del Sol. Aquí tenéis un Hermano Mayor cercano que va a intentar por todos los medios ser justo con mis hermanos y darle a nuestra Hermandad los mismos valores que intento trasmitirle a mi familia que son amor, trabajo, honestidad, coherencia y sentido común. Solo el tiempo y buen hacer de la Junta de Gobierno actual y de las sucesivas darán cuerpo a nuestra Hermandad.

Paz y Bien

Antonio Luca de Tena. Hermano Mayor.

Related Posts

+34 682 897 791

Envíanos un whatsapp con tu nombre y apellidos.

Recibe todas las noticias en tu email

Únete a otros 20.831 suscriptores

CALENDARIO

  1. Reparto de Papeletas Procesión Virgen de la Salud

    28 octubre / 19:00 - 29 octubre / 21:00
  2. SALIDA PROCESIONAL MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

    30 octubre / 18:30 - 21:30
  3. MISA POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS

    12 noviembre / 20:00

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: