Bienvenidos a nuestra Web

La historia de la presencia en internet de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol, como la mayoría ya conoce, se remonta al año 1997.

Viente años de Historia en la Red

Tal y como consta en las Actas de Cabildos de Oficiales de la entonces Hermandad de Gloria, en el Cabildo de Oficiales de Marzo de 1997 se presentó por parte del entonces Secretario de la Hermandad, Francisco Javier Parrado Lira, la propuesta de creación de una Página Web Oficial de la Hermandad.

Aprobada la propuesta por unanimidad, y tras los trabajos de creación y diseño llevados a cabo por nuestro Secretario, se activó y presentó la Web el día 1 de Junio de 1997. Ello constituyó un hito en nuestra ciudad porque, aunque ya existían páginas de hermanos dedicadas a su hermandad, hasta entonces no hubo una que emanara de un cabildo de oficiales y tras su aprobación se constituyera como un órgano oficial de comunicación de la corporación.

Desde entonces y hasta ahora la Hermandad de Nuestra Señora del Sol siempre ha tenido presencia en internet. La página web fue creciendo en diseño y sobretodo en contenido, a ella se le añadieron diversas redes sociales y plataformas de contenido que hicieron posible, gracias a la colaboración desinteresada de un puñado de hermanos, que siempre fuéramos referente en la información de las hermandades a través de internet.

Nueva época, nueva web

Por causas desgraciadas que no vienen al caso, la web sufrió un apagón en la pasada primavera desapareciendo su presencia de Internet. Esto provocó que nos replanteáramos toda la organización que existía para evitar que pueda suceder nuevamente.

Aprovechando la circunstancia, se ha contratado un Hosting profesional reconocido de calidad para el alojamiento, preparado para todas las visitas que recibimos y se está diseñando esta nueva web como sucesora de la anterior. Nuestra finalidad es mantener informados a los hermanos, y este cambio está siendo posible gracias a la ayuda de nuestros hermanos de la Agencia de Comunicación TobeOnline Consultores de Sevilla que se están encargando de todo.

Vamos por partes

Tras diversas reuniones de preparación y estructuración, se ha tomado la decisión de realizar la Web por fases de manera que pueda ser funcional y al servicio de la hermandad desde primera hora.

Así pues, hoy viernes 2 de febrero abrimos a todos la primera fase de la Web de la Hermandad.

En esta primera fase consideramos que el contenido hacia los hermanos, cofrades y medios de comunicación es fundamental, por ello activamos la sección «Noticias«. De esta forma, podremos ofrecer toda la información de la Hermandad, creándose un archivo de consultas con cada publicación y un campo de búsqueda ágil por si necesitáis buscar algún contenido.

Además recibiréis todas las noticias al instante gracias a la suscripción, de manera que a cada nueva publicación en esta sección os llegará un correo electrónico en la dirección que indiquéis.

También activamos la sección «Contacto» para que podáis acceder desde la web a los diversos canales de contacto con la hermandad.

Igualmente, está disponible la sección «Calendario» para que tengáis conocimiento de las fechas y horarios de los diversos Cultos y Actos de la Hermandad con suficiente antelación.

Podéis visitar la sección «Junta de Gobierno» para que conozcas quienes rigen la Hermandad en la actualidad.

Y por supuesto, desde la web están disponibles todos los accesos a las diversas redes sociales de la Hermandad y el boletín electrónico.

A partir de ahora seguiremos trabajando para ir abriendo las demás secciones en próximas fases, las cuales se os irán informando a través de las Noticias de la Web y nuestras redes sociales.

Cuando la página web esté completamente finalizada se organizará una presentación pública a la que estarán invitados todos los hermanos, cofrades y medios de comunicación. Avisaremos con antelación en su momento a través de nuestros canales de comuncación.

Esperamos y deseamos que esta web, sucesora de la primigenia de nuestra Hermandad, con nuevo diseño y nueva estructura sea de vuestro agrado y sobretodo sea un canal de información sobre nuestra hermandad útil y funcional.

Agradecemos a la Agencia de Comunicación TobeOnline Consultores todo el trabajo, ayuda, empeño y profesionalidad que están realizando en nuestra Hermandad.

Paz y Bien.