NOTA DE PRENSA PROYECTO REFORMA PASO SANTO CRISTO VARÓN DE DOLORES

APROBACIÓN DEL PROYECTO DE REFORMA DEL PASO DEL SANTO CRISTO VARÓN DE DOLORES

En la noche del día 30 de abril 2024, en la Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol de la Parroquia de San Diego de Alcalá de Sevilla tuvo lugar Cabido General Extraordinario que convocaba a los hermanos del Sol para la presentación del proyecto de remodelación, ampliación y talla del paso del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

El proyecto realizado por el tallista y ebanista en madrea sevillano, D. José Antonio García Flores cuenta con el visto bueno y la aprobación del director artístico de la Hermandad del Sol, N.H.D. José Manuel Bonilla Cornejo y ha sido sometido a cabildo general de hermanos para su aprobación, contando con un apoyo mayoritario de los hermanos participantes en el cabildo extraordinario.

 El citado proyecto dará comienzo de forma inmediata en los talleres de García Flores, en Sevilla, quien acepta el encargo comprometiéndose a que los trabajos se estrenen en las próximas Semanas Santas y según lo acordado por ambas partes (Hermandad y tallista) se vayan desarrollando según encargos del trabajo faseado en distintas etapas.

Los trabajos iniciales aprobados que darán comienzo a la ejecución del proyecto contemplan: el decapado del paso actual, la ejecución de una nueva parihuela, la ampliación de la canastilla, bastidores interiores, ampliación de los respiraderos, nueva peana en carpintería y talla posterior, tallas de las esquinas y de las cartelas, así como de las molduras y de los adornos de las esquinas de los respiraderos.

El proyecto contempla el posterior dorado de la totalidad del paso y la posterior ejecución las imágenes del entorno de la canastilla, los altos relieves de las cartelas del canasto y de los respiraderos que serán ejecutadas por un escultor imaginero, aun por designar al igual que el dorador.

Desde la Hermandad se van a establecer procedimientos que hagan posible la participación de los hermanos o cualquier persona o institución que lo desee, considerando siempre la participación como contribución económica, de forma global por pieza o de forma fraccionada.

Conviene resaltar que la Hermandad se siente muy agradecida a los hermanos por la participación, apoyo e ilusión mostrados en la tarde del 30 de abril, aprobando el proyecto presentado, y más si cabe con unas elecciones en puertas (12 de junio de 2024) a las que solo concurrirá una sola candidatura, que implica cambio de Hermano Mayor y que será la responsable de la ejecución de las primeras fases y quien sabe, si Dios quiere, de su culminación.

Este detalle no es ni más, ni menos que fruto del buen ambiente establecido en la Hermandad y de la implicación de los hermanos que hacen posible que la reforma del paso del Santo Cristo Varón de Dolores sea un “Proyecto de Hermandad” con mayúsculas.

Related Posts

+34 659 52 07 64

Envíanos un whatsapp con tu nombre y apellidos.

Recibe todas las noticias en tu email

Únete a otros 21.138 suscriptores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: