Juan Carlos León Real Diputado de Caridad
Desde la Diputación de Caridad queremos partir de tres puntos importantes y fundamentales que son, El Amor, La Caridad Cristiana, y la Atención a los más necesitados.
Nuestro proyecto desde la Hermandad y a través de Caridad es trabajar conjuntamente y en una estrecha colaboración con la Parroquia en los distintos proyectos que desarrolla y con nuestros hermanos a través de nuestra feligresía. De esta forma entre todos podremos atender las distintas necesidades de nuestra comunidad: atención a nuestros mayores, charlas, acompañamiento, encuentros, visitas a sus domicilios si lo requiriesen.
Atención a nuestros Jóvenes, a través de la información tan necesaria hoy para la búsqueda de empleo, con los distintos programas de formación, cursos, talleres que se brindan a través de las distintas entidades públicas y privadas además de los programas de otras hermandades con las que colaboramos.
Proyectos de acción Social
Trabajamos ya en coordinación con Proyectos de acción Social conjunta comunitarios que se plantean a través de las distintas Diputaciones de Caridad y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de las cuales os mantendremos informados a través de la página de nuestra Hermandad.
Estamos trabajando para cubrir las necesidades básicas de alimentación para familias con escasos recursos económicos, atreves de recogidas periódicas coordinadas y reguladas en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, además de poder cubrir este tipo de necesidades con los programas ya establecidos en otras Hermandades.
Otras colaboraciones
Colaboraciones con El hospital del Pozo Santo y otros comedores sociales, caravana solidaria, recogida de alimentos, convivencias con la Hermandad y nuestra Parroquia, Chocolatada Navideña y cualquier iniciativa que podamos desarrollar o colaborar desde la hermandad o a través de cualquier otra Diputación.