HOY CELEBRAMOS UN DÍA DE ESPERANZA

HOY ES UN DÍA DE ESPERANZA

Hoy Celebramos un día importante en la Hermandad, porque la Virgen del Sol es un Virgen de Esperanza.

Comienza el Adviento, un periodo en que los cristianos esperamos en unión de María, el nacimiento de Jesús, es un tiempo de expectación, de ESPERANZA,

Que en los últimos siete días alcanza su plenitud, cuando la Iglesia cantará a Cristo por medio de su Madre en las Antífonas Mayores, aclamándolo, con los títulos que en el Antiguo Testamento se dan al Mesías, esperándolo y aguardándolo. Y que manifiesta la ESPERANZA  de todos los hombres en Dios.

Al final del Adviento: «Comienza la Navidad con el nacimiento del Hijo de Dios, que no es otro que Jesús Sol de Justicia (Mal. 3, 20), título dado al Mesías, al Siervo de Yahvé, en el Antiguo Testamento y recogido por la tradición de la Iglesia, que en los días previos a la Natividad de Cristo en las Antífonas Mayores lo aclama como «Sol que iluminará al pueblo que camina en tinieblas» (Is. 9,1; 42, 7; 49, 9; Miq. 7, 8 s). «

Asimismo afirma » La Victoria de la Pascua se explícita así en forma profética, Madre del Sol de Justicia que vencerá las tinieblas en las que camina la humanidad. Celebrar a María, Madre de la Esperanza es devolver la esperanza a tantos hombres que caminan en la oscuridad de la pobreza amenazados por la soberbia de los demás, es hacerles llegar la Luz que aporta el Sol de la Justicia de Dios. Celebrar a María, en estos días de Adviento es reconocer con obras que el Sol de Justicia está a punto de nacer.»

El día 21 de Diciembre celebraremos la Festividad de NUESTRA SEÑORA DEL SOL, y cantaremos una de las siete “Oes de la Navidad»

la OOriens!

¡Oh, Sol que naces de lo alto,

resplandor de la luz eterna, Sol de justicia!

¡Ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y sombra de muerte!

La festividad de Nuestra Señora del Sol, está en la última semana del tiempo de Adviento, la semana Esperancista, una semana para demostrar al mundo entero que la Esperanza de Nuestra Madre, la Virgen Santísima, no fue en vano sino que sirvió para que naciera quién nos redimió a todos para qué fuéramos hermanos y conviviéramos en Paz y Armonía… ¿lo hemos conseguido?. Reflexionemos en ésta época de Esperanza, Paz y Amor en qué hemos fallado y como podemos poner remedio a los problemas de convivencia que tenemos en la actualidad.

Madre del Sol de Justicia, Nuestro Señor, danos la esperanza de la gloria eterna. amén

PAZ Y BIEN