DESCRIPCIÓN DE CARTELAS SOBRE BORDADOS DE LAS BAMBALINAS LATERALES (II)

SEGUNDA CARTELA:

«El Entierro de Cristo»

Cartela para la bambalina lateral del palio de Nuestra Señora del Sol, obra del pintor Raúl Berzosa realizada en Óleo sobre lienzo de 33 cm de diámetro, y que será presentada a los hermanos el próximo Viernes de Dolores, junto a los bordados que sobre las mismas está ejecutando nuestra hermana Ana Bonilla.

Siguiendo la línea artística del resto de bambalinas, en esta ocasión la cartela donada por un hermano, está dedicada a nuestra querida Hermandad del Santo Entierro y que junto al «Triunfo de la Santa Cruz» formarán parte de  una de las dos bambalinas laterales.

Dejamos a continuación detalle con la reseña pictórica del artista de la obra:

«La escena está representada dentro del sepulcro ocupando la línea central el cuerpo deshonrado y ultrajado del Señor, María Magdalena llora por su muerte y le coge devotamente la mano. Compositivamente sobre Cristo hay tres figuras, la Virgen María que mira a Jesús con dolorosa ternura, San Juan, al contrario, gira su rostro, y José de Arimatea al que pertenece el sepulcro ilumina la escena elevando una antorcha».