Carta a los Hermanos del Hermano Mayor

Estimados Hermanos en Cristo:

Comienza el mes de Diciembre tras los cultos a nuestra Señora, unos cultos marcados por la inestabilidad social, las restricciones de movilidad, los toques de queda y la pandemia. En esta situación cambiante y llena de dificultades, la Junta de Gobierno está haciendo todo lo posible para cumplir con nuestras obligaciones, en cuanto a cultos y caridad, ya que, sin descanso afrontaremos la Veneración a nuestra Virgen de la Salud.

Esta Veneración, la quiero ofrecer a todos nuestros hermanos, a los ancianos, a los que sufren, a los enfermos y a los que ya partieron a la casa del Padre Eterno, que para ellos, ya brilla el Sol y la Luz Perpetua. Dedicándoles todas mis oraciones a Mª Stma. de la Salud, para que interceda y nos proteja bajo su manto.

Son tiempos difíciles, pero no podemos caer en el desaliento, porque empieza la segunda semana de Adviento, marcada por el color verde, que significa  “Fe y Esperanza” y que podemos encontrar en nuestros titulares: Fe y Misericordia en el Varón de Dolores y Esperanza en Nuestra Señora del Sol, a la que veneraremos en su última semana, “la llamada esperancista” y que culmina con el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el Sol de Justicia.

La Navidad es un tiempo de alegría, ha nacido el Niño Dios, pero también para el recuerdo y la nostalgia. En este año tan extraño, debemos de celebrar la venida de Jesús con alegría, rodeados de nuestros seres queridos, pero también  con  responsabilidad y prudencia para no empeorar las consecuencias de este mal sueño, llamado Covid.

También es una época de amor, solidaridad y hermanamiento, y a través del Proyecto común de nuestra Diputación de Caridad y Cáritas Parroquial estamos trabajando para intentar dulcificar la Navidad de los hermanos y feligreses más desfavorecidos.

No me puedo olvidar de nuestros hermanos más pequeños, porque también es un tiempo de Ilusión. Y queremos hacerlos protagonistas de una bonita iniciativa de la Diputación de Juventud y que junto al resto de la Junta de Gobierno, han diseñado un modelo de carta, que se podrá descargar en nuestra web, para entregarla personalmente a S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente, a través de las manos de nuestro tradicional Paje Real.

Si Dios quiere, seguiremos celebrando nuestros Cultos de Reglas y es la intención de nuestra Junta de Gobierno, realizarlos con todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades y con el mayor celo posible para la seguridad de todos los asistentes a los mismos.

En esta situación, lo más importante, es mantenernos unidos para no perder el sentimiento de ayuda al prójimo, que caracteriza a Nuestro Señor. Confío plenamente en que todos los hermanos lo haremos a pesar de la situación que nos ha tocado vivir.

Paz y bien

Vuestro Hermano Mayor, Antonio J. Luca de Tena Pardo